Reto de lectura: #leoautorasoct

Quien me conozca sabrá que siempre llevo un libro en el bolso y que en ese momento en el que la conversación ha decaído o todo el mundo está con el móvil, soy capaz de sacarlo y ponerme a leer. No voy a decir que siempre me haya gustado leer, porque lo cierto era que de pequeña ese mundo entre páginas tampoco me llamaba demasiado; pasaba más tiempo inventando historias, ya fuera para escribirlas, para dibujarlas o para representarlas. Solo era cuestión de tiempo que cayera en las garras de los libros, supongo.

Como también era cuestión de tiempo que llegara a mí este reto y decidiera unirme a él.

CrM-NuxWcAAHJyQ.jpg large.jpg

Pero como yo soy más chula que un ocho, no sólo he decidido que voy a cumplir el reto, voy a investigar sobre autoras y me voy a cebar a leer libros escritos por mujeres en Octubre. No. A mí con un único mes no me vale. Así que desde ya voy a empezar el reto. Mi #leoautorasoct empieza en septiembre y continuará hasta finales de año.

¿Por qué? Pues porque es verdad, me he dado cuenta de que leo muchos (en serio, muchos) más títulos escritos por hombres que por mujeres. Siempre me he dicho que yo no me fijo en el género del autor/a a la hora de comprarme un libro o de lanzarme a la aventura de leerlo. Y es verdad. Siempre me he leído la sinopsis y, a veces, he de reconocer, que ni eso. Con que el título me guste y el género también, muchas veces me ha bastado. Pero eso me ha llevado a tener la estantería llena de libros de autores y con muy poquito de autoras.

También es verdad que esto no es sólo culpa mía, ya que las editoriales, por algún motivo, publican más a hombres que a mujeres. Y, sinceramente, no creo que sea porque las mujeres escriban menos que los hombres.

Pero sigue sin ser una excusa, así que he tomado la decisión: leer sólo autoras hasta final de año. Y también, de cara al año que viene, equiparar un poco los números entre autores y autoras que leo y compro.

Septiembre

  • Un mago de Terramar“, de Úrsula K. Le Guin (1968). Reseña
  • “Jonathan Strange y el señor Norrell”, de Susanna Clarke (2004) Reseña

Octubre

  • “Las tumbas de Atuan”, de Úrsula K. Le Guin (1970) Reseña
  • “La costa más lejana”, de Úrsula K. Le Guin (1972) Reseña

Noviembre

  • Con Agatha en Estambul, de Cristina Fernández Cubas (1994) Reseña
  • Dime quién soy, de Julia Navarro (2010) Reseña

Posiblemente también decida hacer una pequeña reseña de las lecturas que haga, aunque eso también depende del tiempo que tenga hasta final de año. Pero bueno, tiempo al tiempo. De momento, a leer a mujeres se ha dicho.

Guardar

Guardar

Guardar

4 comentarios en “Reto de lectura: #leoautorasoct

  1. B. M. Virginia dijo:

    Me das mucha envidia, porque como te comenté por twitter yo no puedo hacer eso. Desde mañana comienza mi etapa de volver a leer cosas académicas. ¿Libros? Sí, pero todos para clase, con el tedio que conlleva. A veces no sé porqué me metí a estudiar literatura, y entre tú y yo, con conseguir reabrir mi medio olvidado blog me valdría. La cosa es que me dolería reseñar cosas que leo para clase porque no le pongo la misma pasión, y a veces ni los acabo y tengo que pasar a otra cosa para seguir el curso. Pero estaré encantadísima de leer tus reseñas y añadir libros a mi lista de deseos.
    Cuando me dedique a trabajar (bueno, no creo que deje de estudiar, pero no tan intensivo como estos últimos 5 años) solamente, quiero centrame más en autoras y en libros autopublicados, que creo que se merecen más atención de la que reciben.

    Un besito, cielo. Nos leemos desde la otra punta del mundo 🙂

    Me gusta

    • LuverC dijo:

      La verdad es que para alguien como tú, que adora leer y encontrar historias apasionantes, tiene que ser horrible eso de no poder leer lo que tú quieres. Si ya de por sí era horrible cuando en el instituto tenías que leer por obligación (yo, que odio que me den literatura por obligación, porque tiene que salir de dentro -idea para una entrada-), basar una carrera y un máster en eso tiene que ser un pelín desquiciante, aunque te guste. Pero que no se te quiten las ganas. Una gran cantidad de libros fantásticos y autoras maravillosas estarán esperándote para cuando puedas leer por placer y no por obligación.

      Un abrazo enorme, corazón ❤ Nos vamos leyendo ^3^

      Le gusta a 1 persona

Responder

