Blog

Diario de una opositoria: un mes y una semana después

En realidad esta entrada tenía que haber sido para cuando hubiera pasado un mes desde que empecé a opositar, pero entre pitos y flautas, se ha quedado en un mes y una semana después. Qué le voy a hacer, el tiempo es el que es y ahora mismo mi tiempo libre es limitado y no puedo hacer, ni escribir, ni publicar todo lo que me gustaría.

Ojalá esta entrada fuera supermotivadora. De esas de “llevo un mes y una semana estudiando para las oposiciones y todo está como el primer día“. En serio, me encantaría que fuese así. Pero, por desgracia, nada más lejos de la realidad. Este episodio de ‘Diario de una opositora‘ es de todo menos motivador y, posiblemente, después de leerlo perdáis todas las ganas de prepararos unas oposiciones. Si es que alguna vez tuvisteis alguna.

raf750x1000075t101010-01c5ca27c6
Creo que esta imagen se va a convertir en mi lait motiv. Gracias, Undertale (Fuente)

No os voy a mentir. Este primer mes se ha hecho duro. Quizá, sobretodo, las últimas semanas. Empecé con mucha ilusión (supongo que como todos los que opositan). Me hacía mucha ilusión el estar currándome una plaza, que muy probablemente no fuera mía. Pero currar para conseguir algo es algo que siempre me ha gustado.

El problema principal viene cuando no sabes cuándo va a venir ese algo. Y te vas desinflando por el camino.

Es decir. Sabemos que tienen que salir oposiciones. En algún momento tienen que salir y saldrán, estoy segura. Más que nada porque el mundo de los archivos necesita que salgan oposiciones, pero ese es otro tema que aquí no viene al caso. La cuestión, el problema, es que no sabemos cuándo van a salir. Y hacer algo, que aunque te haga ilusión, no tiene un fin concreto o fijo en el tiempo, acaba desgastando. Máxime cuando tienes un temario de leyes tan jodidamente aburrido que te es imposible estar motivada con él.

Además estoy sola en esto. Si, es verdad, un amigo también está opositando para lo mismo y tiene las mismas frustraciones que yo, los mismos problemas que yo, las mismas dudas que yo. Pero está a 700 km. Está a 700 km y no podemos quedar para estudiar o quedar para resolver dudas o tomarnos un café mientras nos lamentamos de lo lento que vamos, de que no nos va a dar tiempo, de que somos unos novatos que no tienen ni idea de lo que están haciendo y de que seguramente fracasemos (mirad el grado de negatividad que arrastro, madre mía).

Tenía razón R cuando decía que las oposiciones son una carrera de fondo, cuando decía que la oposición no son sólo estudiar para unos exámenes y sacarse una plaza, sino un estado mental. Un estado mental que te permite estar meses levantándote a las 8 de la mañana como tarde para no hacer nada más que estudiar durante todo el día, racanear algo de tiempo libre para desconectar haciendo cualquier mierda, comer y dormir. Un estado mental de cansancio permanente en el que no te tiene que importar estar cansado, porque tienes que seguir avanzando con el temario no importa qué.

Ojalá este cansancio fuera de los que desaparecen con un fin de semana libre, porque me lo tomaba sin dudarlo. Pero me temo que es un cansancio y una sensación de hartazgo que sólo se va cuando apruebas y sacas tu plaza para toda la vida. O cuando suspendes el primer examen y dices “hasta aquí“.

Ay, no sé. Sólo quiero dormir, qué os voy a decir.

753697745-goodnight-quotes-tumblr-7-png
Si, sé que es la hora de comer (Fuente)

Guardar

Guardar

2 thoughts on “Diario de una opositoria: un mes y una semana después”

  1. Ánimo!! mi ansiedad por las prácticas, los exámenes y el TFG a lo mejor es poca cosa comparado con tu cansancio…pero le acompaña en el sentimiento, en plan pez desparasitador que nada pegado a un tiburón (a mi imaginarme que mi ansiedad/estrés es un pececito nadando por el mar me ayuda)

    Le gusta a 1 persona

Responder

