Tag del ganchillo

Me gusta más un tag que a un tonto un lápiz. Las cosas como son. Que si, que no hago prácticamente tags, pero es que no tengo tiempo. Muchos tags que he visto (sobretodo de libros, que me chiflan) requieren de tiempo del que, sinceramente, no dispongo. Quizá debería buscar más tiempo para ellos, porque llenaría el blog de tags, o quizá debería buscar tags más cortitos. Puede ser.

A lo que iba. El otro día encontré que Blüu, una de mis ganchilleras favoritas, había compartido un vídeo en su canal de Youtube haciendo este tag y me dije a mí misma, ¿por qué no hacerlo? Como sabéis (y si no lo sabíais, pues aquí está), el ganchillo es una de esas cosas que me encanta hacer en el escaso tiempo libre que tengo, por lo que posiblemente este sea el tag perfecto para estrenar el blog (en lo que a tags respecta, claro). Así que aquí va el #tagdelganchillo

1. ¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo?

Empecé hace, más o menos, dos años y medio. Ese verano justamente habían abierto una tienda de labores al lado de mi casa y una vez pasamos mi madre y yo por el escaparate. Tenían libros de patrones de amigurumis y le dije a mi madre que esas eran las cosas monas que había visto en internet y que quería aprender a hacer. La cosa se quedó ahí.

Unas semanas después se nos rompió el borde de ganchillo de unas servilletas. Yo estaba aburridísima porque todavía no había empezado el máster y todos mis amigos estaban ya ocupados por sus clases y a mi madre se le ocurrió decir, medio en broma medio en serio, que si quería aprender a hacer ganchillo y así arreglaba las servilletas. Yo acepté. En serio, estaba muy aburrida.

Me enseñó a hacer el punto bajo y cuando terminé las servilletas le dije que ya podíamos aprender a hacer los bichejos monos. Dos días después estábamos con un patrón de un conejito, lana del chino (malísima xD) y una peli. Y hasta ahora.

2. ¿Quién te enseñó a hacer ganchillo?

Como ya he dicho, lo básico me lo enseñó mi madre. Ella tampoco sabía mucho más, la verdad. Luego hemos ido aprendiendo las dos juntas a través de patrones, tutoriales de internet, mucha intuición y muchas ganas.

3. ¿Qué es lo primero que tejiste?

Si no contamos el borde de las servilletas, que además me quedó bastante mal, sería el conejito de amigurumi. Nos hicimos un lío con el patrón de mil pares de narices, además de que la lana era malísima y nosotras un poco torponas. Pero ahí está. Es monísimo y me recuerda constantemente que aunque los inicios sean inciertos, estamos aquí para aprender.

4. ¿Qué es lo último que has hecho?

Teniendo en cuenta que creo que la pregunta se refiere a lo último que he hecho y que además he terminado… Sería un conjunto de gorrito y cubrepañal para bebé de Minnie Mouse. Adorable.

5. ¿Qué estás haciendo ahora?

Tanto mi madre como yo estamos metidas en un encargo de gorritos y cubrepañales para bebés de distintas edades que son un amor. Yo ahora estoy con un conjunto de vikingo que me encanta y cuyo cubrepañal he tenido que deshacer tres veces cuando estaba ya por la mitad. Un horror.

6. ¿Qué te gustaría hacer que no has hecho?

Alguna prenda de ropa (y no cuentan gorros y bufandas). Me gustaria hacer algún poncho, chaqueta o jersey de ganchillo, pero todos los que veo me parecen demasiado clasicotes y de momento no he encontrado el patrón que diga “¡Es ese!“. Para prendas la verdad es que me gusta mucho más el punto que el ganchillo.

7. ¿Para quién ganchilleas más?

Aunque suene egoísta decirlo, para mí. Me encanta hacerme cositas y estoy constantemente buscando nuevos patrones de chales, bufandas y amigurumis. Me encantan los amigurumis como forma de decoración. Pero también me gusta ganchillear para mis amigos, regalarles tonterías o abrigarles en invierno con bufandas chachis.

8. ¿Deshaces cuando detectas un error o continúas?

Depende. Si es un error que puedo subsanar de mala manera (me he comido un punto en un amigurumi y no me van a cuadrar los puntos en la vuelta siguiente), apaño y continúo (también conocido como “bueno, pues hago un aumento/una disminución al final de la vuelta y listo“). Pero si es un error de estos que se notan mucho o que te descuadran todo y se notan, prefiero deshacer.

9. ¿Qué hora y día son tus favoritos para ganchillear?

Me encanta ganchillear por las noches, mientras veo la tele con mi madre. Me ayuda bastante a desconectar la cabeza después de todo el día con las opos, con el blog o con los relatos y me relaja un montón. También me gusta mucho ganchillear mientras veo series porque, sinceramente, soy de esas personas que no puede estarse quieta cuando ven series. ¿Cómo aguantáis el resto de los mortales sin hacer nada con las manos?

10. ¿De qué proyecto estás más orgullosa?

Aunque todavía no está terminada porque soy lo peor y lo sabemos todos, sería la manta de hexágonos. Le di un parón porque estaba saturada de ella, ya que es un proyecto que lleva mucho tiempo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de terminarla. Planeaba hacerlo cuando terminara el encargo de los cubrepañales, así que a ver si dentro de poco tengo mantita nueva.

Guardar

Responder

