[Book tag] Manías literarias

Como ya dije en el tag del ganchillo, me gusta más un tag que a un tonto un lapiz. Y como esto de no tener tags en el blog me parecía como un poco feo, pues he decidido que voy a remediarlo. Por eso hoy traigo un tag que me parece muy curioso (y bastante sencillo).

Tag de manías literarias

Vi este tag en el blog del Diario de un gato negro, que a su vez lo había visto en otro blog, Interpretadoras de letras y ya sabéis. Culo veo, culo quiero.

Este tag en realidad es muy sencillo: compartir esas manías, costumbres, hábitos, rarezas… (10 en total) que tienes a la hora de comprar, leer o buscar un libro y así comprobar si tienes en común algunas de esas manías con más gente respondiendo a las manías de las personas que te han nominado al tag. Como a mí no me ha nominado nadie, voy a responder a las manías que eligieron en Interpretradoras de letras porque me parecen muy interesantes.

Y, sin más, mis manías.

  • Siempre, siempre, SIEMPRE, marco mis libros. Es decir, cuando me compro un libro nuevo pongo en una de las primeras páginas mi nombre y la fecha en la que compré el libro, a modo de semi ex-libris.
  • Leo todas las noches. Si no lo hago, me siento incómoda y mal, como si me estuviera traicionando a mí misma o algo así. A tal extremo llega esta manía que incluso he leído habiendo llegado borracha a casa a las seis de la mañana. Claro, que a la noche siguiente no me acordaba de nada de lo que había leído, pero yo qué sé.
  • Mi biblioteca digital la tengo muy bien organizadita, en carpetas según el género y/o el autor de los libros, con el título del archivo bien escrito y ordenado por orden de lectura si es una saga. Algo que, por ejemplo, no pasa con mi biblioteca física.
  • Ordeno los libros dentro de las sagas de izquierda a derecha. De hecho, no soporto cuando en una librería o en la estantería de otras personas veo las sagas ordenadas de derecha a izquierda o desordenadas. Es algo que NO entiendo.
  • No suelo ponerme música para leer, pero si me la pongo tiene que ser instrumental o ambiental y que no me incite a bailar (y eso es difícil, porque bailo hasta con la música del Telediario o la de Renfe).
  • Leo bastante despacio. Eso me lleva a tardar bastante en leer los libros. Además, soy completamente incapaz de estar leyendo más de un libro al mismo tiempo.
  • Me gusta siempre llevar un libro encima. Nunca sabes cuándo vas a tener un momentito para leer o cuándo vas a estar en medio de una discusión de la que no quieres ser parte (en serio, me ha pasado, tener un libro a mano fue MUY útil).
  • No me importa que el libro esté gastado (con el lomo curvado o las esquinas de las tapas dobladas, por ejemplo) porque considero como que eso le da más “vida” al ejemplar. Sin embargo, no puedo con la gente que escribe en los libros o doble las esquinas de las páginas para marcar pasajes interesantes. Y menos si son de la biblioteca.
  • Una vez al mes (mínimo) me encanta pasearme por una librería aunque no vaya a comprar nada. Es algo que me gusta muchísimo y me relaja un montón.
  • Soy incapaz de seguir una lista de lectura. Es decir, me encanta pensar en qué libros me gustaría leerme durante el año, pero no puedo ponerme a mí misma un orden, porque empiezo un libro según me apetezca en el momento, dependiendo de cómo me sienta o del punto de mi vida en el que esté.

Aquí, las manías de Interpretradoras de letras, a ver si coincidimos

  • 3. Llevar el libro que este leyendo en ese momento en el bolso siempre que salgo, aunque no vaya leerlo XD ya sea físico o digital, es algo que no se como explicar.
Evidentemente, si. Ya lo he dicho antes: procuro siempre llevar el libro que me esté leyendo encima. Sí que es verdad que hay veces que no me es posible (si el bolso es muy pequeño para el libraco que me estoy leyendo o si me voy de fiesta, por ejemplo), pero la mayoría de las veces salgo de casa con mi libro.
  • 5. Leer en la cama, es como que en otro sitio de mi casa no me puedo concentrar. Me siento en mi cama y ahí si puedo disfrutar de la lectura.

Me encanta leer en la cama. Es un sitio donde me siento super cómoda y, además, como que me ayuda mucho a dormir (si leo en la cama suele ser antes de dormir, aunque no siempre).

  • 7.Siempre que compro un  libro me entretengo en mirar todos los ejemplares que haya de ese libro, y me quedo con el que en mejor estado esté (esquinas, cubierta, hojas…).

La verdad es que no. Aunque si que es verdad que me fastidia si veo algún fallo cuando llego a casa, lo cierto es que no suelo mirarlo antes de comprarlo porque para eso soy bastante impulsiva: lo cojo, lo abrazo y hasta me cuesta soltarlo cuando voy a pagarlo (literalmente).

Guardar

6 comentarios en “[Book tag] Manías literarias

  1. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me encuentro con este book tag, que también escribí hace poco 🙂
    Me ha gustado ver que tenemos algunas cosas en común, como lo de pasear cada cierto tiempo (siempre que me topo con una) por una librería. De verdad, casi nadie entiende como puede gustarme simplemente ir, sin comprar nada jaja
    También me ha hecho reír un poco lo que te tienes la biblioteca digital ordenada. Yo lo he intentado durante años, acumulando libros. Los he ordenado por orden alfabético de autores, por el de los títulos, por géneros…. y nada, ¡que sigue siendo todo un desastre! Así que aplaudo que hayas podido poner orden porque se me antoja muuuuuy complicado 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • LuverC dijo:

      ¡Hola y bienvenida!
      Me encanta que compartamos cosas, la verdad es que es genial sentirte comprendida en tus manías jajajaa
      Lo de la biblioteca digital viene más porque con mi ordenador soy bastante maniática y lo ordeno todo en carpetitas y tal… Cosa que no hago con mis cosas físicas jajaja Soy así, un pequeño desastre.
      ¡Un saludo! Espero verte por aquí en otras ocasiones 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Coremi dijo:

    Muy interesante el Tag y tus respuestas, yo también marco mis libros, visito librerías aunque no compre nada, llevo uno siempre conmigo por si acaso y no sigo listas de lecturas. Cada lector tiene sus manías pero es divertido ver en cuales se coincide. Saludos y buen fin de semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Luxi31 dijo:

    Me ha gustado mucho tu tag! Sobretodo porque gente como tu los hace originales y explican cosas personales, como que llegas borracha y aun asi lees hahaha porque la mayoria de gente pone lo tipico de: aiii yo no subrayo, me gusta oler los libros nuevos, nunca presto libros a mis amigos bla bla bla QUIEN NO HUELE UN LIBRO RECIEN COMPRADO! Es una droga considero que eso no es algo PERSONAL y ESPECIAL de un lector sino que es una caracteristica propia de todos. Yo que se, me canso de leer siempre lo mismo.
    Me alegra leer alguno que de vez en cuando meten cosas diferentes.
    Por cierto me quedo por aqui para leerte, te sigo desde la ini de seguir blogs de wordpress. El tuyo no tiene una plantilla excesivamente bonita, es sencillo pero con entradas muy personales y me gusta mucho, a veces menos es mas. Sigue así.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • LuverC dijo:

      ¡Hola y muchas gracias por pasarte!
      Me alegro de que te haya gustado el tag y me encanta que te quedes por aquí. Intento que esto sea personal aunque ponga entradas “comunes” como los tags. ¡Espero verte por aquí pronto!
      ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

