Blog

Mi 2017 y propósitos de 2018

Hola, hola, hola~

Hace mucho que no me paso por aquí, la verdad… Concretamente, desde que terminé el Nanowrimo. De hecho, todavía tengo pendiente la entrada de resumen de mi experiencia con el Nanowrimo, que iba a usar para contaros más o menos cómo había sido todo el mes y qué iba a hacer con las 50k que habían salido a lo largo de los 30 días de reto, pero… sigue ahí. En borradores. A medio terminar. Cómo no.

En mi pobre defensa diré que mi mes de diciembre ha sido tan caótico que han parecido dos meses y medio, pero he hecho lo que haría en dos días: básicamente nada.

Pero no podía dejar de pasar los viernes de 2018 para hacer un balance del año pasado y contaros un poquito lo que pienso hacer este año que, por lo menos a mí, me ha llegado casi como de sopetón. ¿Tienes ganas de saber qué voy a contarte?

Come with me


Resumen de 2017

First things first.

Lo cierto es que empecé el año sin muchas expectativas; para mí iba a ser un año más, un año normal. Lo que no sabía era que me equivocaba de cabo a rabo. Resulta que este año ha sido M A R A V I L L O S O. Así, con todas las letras. He conocido a personas geniales (y todo a raíz de los retos de LiterUp, que me acercaron al mundo escritoril de twitter), he participado en un montón de lecturas conjuntas que me han hecho descubrir autoras nuevas y gente genialonga, he ido al Celsius por primera vez, he leído un montón y he escrito un montón.

2017 ha sido el año de Azul y de mi primera publicación: ‘Los muertos no pueden matar‘. Ha sido el año de lanzarme a la piscina sin saber antes si había agua, de escribir a contrarreloj sin saber muy bien qué iba a pasar, del Nano (y de conseguirlo), de llamarme por fin escritora, de quererme mucho (y odiarme un poquito, también).

Ha sido el año al que más concursos me he presentado y, a ver, no ha salido tan mal.

No espero nada de 2018, ni siquiera que iguale a 2017. Pero de verdad, si has formado parte de mi vida en este año pasado… gracias. Gracias porque, de una manera u otra, has contribuido a hacer que mi 2017 haya sido maravilloso y lleno de logros y gente genial. Y si vas a formar parte de mi vida en este 2018… bienvenide. Espero que nos lo pasemos la mar de bien juntes y que consigamos grandes cosas.

Bring it on bitches


Mis propósitos literarios de 2018

Tampoco quiero contar muchas cosas porque, a ver, seré sincera: tampoco tengo tantas cosas pensadas. Pero sí que es verdad que tengo algunas cosillas pensadas y me hace mucha ilusión tanto ponerme con ellas como contároslas. Así que vamos al lío.

  • 52 retos LiterUp

Aquí estamos. Otro año más. Intentando conseguir este reto. El año pasado lo dejé más o menos a la mitad: llegué al reto 20 con más complicaciones que otra cosa, y lo cierto es que lo dejé porque me había desanimado: nadie de mi entorno seguía con ello y me sentía muy… sola.

Este año he decidido que va a ser distinto. A pesar de todas las personas maravillosas que llegaron a mi vida gracias a los 52 retos LiterUp, voy a intentar que este año sea más para mí. Voy a implicarme un poquito menos en la faceta social, porque luego sé lo que me pasa: que espero que los demás se impliquen en lo mío y no lo consigo por x o por y. Pero bueno, esa es otra historia.

¿Y qué tengo pensado para este reto? Pues os cuento.

No quería hacer lo mismo que el año pasado aka ir dando tumbos por distintos universos, historias y personajes. Así que he decidido ambientarlo todo en el mismo lugar. ¿Y qué lugar es ese? Un mundo post-apocalíptico porque yo-qué-sé. Me apetece. Hay mucho de terror y cosas así como tenebrosas y rarunas, así que me llamaba esa temática. Así que allá vamos.

Si os queréis leer el primero de los retos, El pájaro en la nieve, lo podéis encontrar aquí 🙂 ¡Y el domingo saldrá el siguiente! Así que estad atentes :3


  • #ProyectoMagicalGirls

No sé si sabéis mucho o poco sobre cuál era mi proyecto para el #NanoWrimo17, pero os lo cuento así un poco por encima: era un grupo de chicas de distintas especies (aliens y humanas) que estudiaban para ser pilotos espaciales, se metían en líos de los que salían por los pelos y follaban mucho. Así, resumiendo.

Pues lo cierto es que después del Nano acabé un poco cansada de esa historia, quizá porque le metí mucha caña (esta era una de las cosas que os quería comentar en la entrada resumen de todo el Nano, pero ya sabéis; yo, no terminando los artículos. Qué sorpresa). Pero después del Nano me quedó una cosa clara: que quería seguir escribiendo este tipo de historias. De amigas que se meten en líos y se salvan las unas a la otras y que también tienen sus movidas sexuales y esas cosas.

De ahí nació la idea del #ProyectoMagicalGirls. Porque básicamente es esa misma idea, pero con cosas cifis, cosas de magical girls, fantasía urbana, amistades bonitas entre chicas y sexo. Bastante sexo. Porque yo soy así (?)

Y eso sería. Todavía no tengo la planificación hecha ni nada, pero estoy creando poco a poco el worldbuilding (wurbildin, wurbildin~) y tengo muchas ganas de ponerme a ello. Con menos exigencia y caña que en el Nano, claro.


  • #ProyectoSanJuan

Aunque tengo nombre para esto, no quiero desvelarlo todavía que sin misterio la vida no tiene tanta gracia.

Os cuento. Sabéis que mandé un relato a la antología de #Cachavayboina de Editorial Cerbero, ¿no? Pues no me lo seleccionaron (evidentemente, sino me abríais tenido chillando por aquí y por twitter mucho antes), pero me quedé con la espinita clavada porque era consciente de que podía haberlo hecho mucho mejor.

El tema es que el otro día estaba yo tan tranquilamente en la ducha cuando, de repente, me asaltó la idea para un relato. Un relato muy cachava y boina. Inmediatamente pensé que, joder, qué inoportuna yo. Cuatro meses después y se me viene encima una idea cojonuda para la convocatoria. Pero, en vez de desanimarme y dejarla ir, decidí ponerme a escribirla nada más salí de la ducha.

Y eso hice. Salieron 1300 palabras casi sin esfuerzo. ¿Veredicto? Voy a seguir con ella. Voy a intentar convertirla en una novela corta. Y voy a mandarla a Cerbero.

¿Locurote? Locurote.

panic

Sobretodo porque esto no estaba para nada planeado cuando empecé el año y mirad, chiquis, yo que sé, soy muy de reventarme mis propias planificaciones. Es algo a lo que todo el mundo debería estar acostumbrado, sobretodo yo.

No os quiero contar mucho del tema, sobretodo porque voy a ir sin escaleta y sin nada. A la aventura totalmente. Con lo cual yo tampoco sé gran cosa del relato.


Y, más o menos, esto sería. Estoy muy ilusionada con mis proyectos para este año y con muchas ganas de escribirlos y espero que vosotros estéis igual de ilusionados que yo.

¡Ah! También deciros que, después del agobio infructuoso con el Alucinadas y el Aterradas, he decidido que me voy a tomar las convocatorias con muchísima más tranquilidad: el cuerpo y la cabeza me piden descanso de deadlines. Y aunque no las voy a dejar del todo de lado porque sigo queriendo presentar cosas a sitios (wow, qué específica soy cuando quiero) también quiero escribir mis cosas. Y para eso necesito las menos convocatorias posibles.

Eso es todo, amiguis. Pasadlo bien y nos vemos por aquí ❤

¡Hasta la próxima, sugus!

Anuncios

4 comentarios en “Mi 2017 y propósitos de 2018”

  1. Jo que guay, me transmites esa ilusion con la que has empezado el año. De hecho el año pasado empece tambien el reto de literup y lo deje a medias, quiza sea buena idea ambientar todo en un mismo sitio, y seguro q mola mucho porque tendran una conexion unos con otros. Estare atenta al relato del domingo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de transmitirte esa ilusión ❤
      ¡Oye, si te animas ya me dirás! Yo este año lo he cogido con ganas, a ver si va mejor que el año que viene :3

      ¡Nos leemos! <333

      Me gusta

  2. Tengo la sensación de que este 2018 va a ser el año de “volver”, al menos para mí lo es. De volver a leer, a escribir y a publicar con mucho entusiasmo. Habrá momentos malos, siempre los hay, pero también los habrá inolvidables, de eso no tengo la menor duda.

    Confieso que al final no me presenté ni al Aterradas ni al Alucinadas xD PERO voy a escribir los relatos y los presentaré a la siguiente convocatoria, o a la mínima oportunidad que haya.

    Siempre hay hueco para una más.

    Espero que consigas tus metas y poder seguir leyéndote.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que en tu año de “volver” sea genial, de verdad :3 Me parece genial que hayas decidido volver a leer y volver a escribir y publicar, seguro que va fetén :3

      ¡Y genial que hayas decidido escribirlas! Siempre viene bien tener relatillos en la manga para convocatorias que aparecen de repente.

      Espero yo también que tú consigas tus metas.

      Un beso 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s