52 retos LiterUp 2018

Reto #4 – Lucy

4. Crea un relato sin adjetivos.


Todavía recordaba aquella noche, cuando habían venido a por ellas.

***

Nevaba; siempre nevaba desde aquel día en el que llegó la niebla. No sabía el motivo, pero le daba igual, porque lo único que le importaba era proteger aquello que tenía entre los brazos.

Lucy.

Dormía con el rostro apoyado en su pecho, que subía y bajaba al ritmo de su respiración. Su cuerpecillo se enroscaba contra ella, formando un ovillo que roncaba con suavidad y que parecía encogerse un poco más con cada inspiración. Sonrió. No había día en el que no se preguntara a sí misma porque estaba haciendo todo aquello de vivir en una cabaña en medio del bosque y la nieve, donde los árboles lo rodeaban todo y solo había oscuridad; y, sin embargo, no había día en el que no se respondiera a sí misma con una palabra.

Lucy.

Era por Lucy. ¿Por quién si no?

Un crujido la sacó de sus pensamientos. Se envaró con brusquedad, sobresaltando a Lucy, que abrió los ojos y la miró frunciendo el ceño.

—¿Mamá, qué…? —comenzó, pero Anna se cruzó los labios con el dedo índice.

Casi dejaron de respirar durante un segundo. En medio del silencio, se volvió a oír, de nuevo, la madera del porche crujir bajo el peso de lo que podían ser unas pisadas y, a lo lejos, un juramento.

Los ojos de ambas se cruzaron durante un instante. Las dos eran conscientes de lo que estaba pasando y Anna pudo ver el miedo cruzando por las pupilas de su hija; Lucy, sin embargo, solo vio determinación.

Cuando la puerta se abrió con un chirrido, Anna saltó y, de un solo movimiento, se plantó frente al umbral con la escopeta entre los brazos. Dos figuras se recortaban contra la noche. No se veían sus rostros; solo se alcanzaban a ver sus manos, alzadas, como queriendo gritar «¡no queremos haceros daño!».

Sin embargo, nadie preguntó.

—Venimos para llevaros con nosotras —dijo una voz de mujer; una voz salida de las profundidades del mundo, del fondo del abismo.

—¿Para qué? —Anna escupió las palabras con rabia y asco.

—Para protegeros de la niebla.

Anuncios

2 comentarios en “Reto #4 – Lucy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s